Con lo poco que nos conformamos…

250.000 $ es poco???

Esa es la cantidad que por lo que se ve, ha gastado el bueno de Gareth Edwars en su ultimo Film “Monsters“.

Personalmente aun no he tenido ocasion de verla, asi que quizas me tenga que tragar estas palabras. Cosa que cuando uno escribe un blog sobre cine … puede llegar a suceder.

Indagando por la Blogesfera, me encontrado que susodicho Film puede llegar a la categoria de Film de Culto, por el echo de su “BAJO??” presupuesto y por el trabajo tan laborioso que llevo a cabo Edwars con su PC.

Por donde empiezo…

De momento y en muestra de mi respeto no me voy acordar en la madre de nadie, eso para empezar.

Ni voy a entrar en la discusion de que si el Film se merece tanto respeto, ya que como he mencionado mas arriba, no he tendio ocasion de ver “Monsters“.

Lo que si me toca la moral es esa coletilla del “BAJO PRESUPUESTO“… 250.000$ por si se os habia olvidado.

Quizas es mi ignorancia, o quizas y esta es mas cierta, no he tenido la ocasion de trabajar en el proceso de un largometraje, y no se cuanto dinero puede acarrear el rodaje, post-produccion y demas.

Pero que lo que cuesta mi piso… no creo que sea “BAJO PRESUPUESTO” o al menos a mi me parece.

Si que es cierto que si comparamos los costes de “Monsters” con cualquier otro Film de estreno, hay un margen abismal. Pero nada mas por eso ya debemos ensalzarla como si fuera la palabra del nuevo Mesias v3.0 me parece exagerado e incoherente.

El termino “BAJO PRESUPUESTO” ha sido durante años, en muchas ocasiones señal de cine casposo, llevado a cabo con miseros recursos. Que a la par de tener detractores y algunos casos culpados de herejia como si de una caza de brujas se tratara, tambien tiene sus seguidores.

Ya no estoy hablando sobre el cine de terror o similar, podemos utilizar ese termino en los cualquier otro genero.

Podria subir un peldaño en mi carrera al Gafapastismo, haciendo un repaso a los clasicos de la Serie B, pero este blog trata sobre ello, asi que seria repetirme, y no me apetece la verdad.

Acepto que films como “Paranormal Activity” se etiquete como “BAJO PRESUPUESTO” ya que 15000$ tuvieron la culpa.

Me parece mas que correcto que “The blair witch project” entrara tambien en el saco, con sus 22000$ de presupuesto.

Pero por favor 250000$ no es tener bajo presupuesto… yo ya no se que esperar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Susurros, Susurros. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Con lo poco que nos conformamos…

  1. Òscar Cambronero dijo:

    Demonios!!! esta vez lamento no estar de acuerdo amiguete!!! Que Monsters se haya podido hacer por ese dinero es un milagro a pesar de que probablemente haya costado mas de lo que dicen.. Como todas las supuestas peliculas de bajo presupuesto el mariachi 5000 $? Falso.Eso es lo que costó el telecinado que presentó Robert rodriguez a Universal para poder vendersela y recuperar la pasta ( no sé cuanta pero mucho mas que lo que dice la leyenda), the blair witch? Muy probablemente les costase eso y luego añade publicidad, copias etc etc etc.

    Lo cierto es que no hay pelis de bajo presupuesto, o no como las entendiamos en los tiempos de Neon Maniacs, CHUD y todas aquellas joyas en vhs… Que tampoco costaban tan poco…

  2. Herman dijo:

    Toño, 250.000$ es un presupuesto de risa, es más 100.000€ consigue una peli de serie B con buenas intenciones. Yo ya desearía disponer de 250.000$ para un largometrage, pero, sin lugar a dudas, es un presupuesto irrisorio, teniendo en cuenta que hay videoclips que alcanzan el millón de $ tranquilamente.

    Es más “Adsum” mismo necesitaría tranquilamente 10.000€ tratándose de un corto para poder llevar a cabo todo lo que hay en mi mente de manera exacta

  3. Vamos a ver en la entrada he puesto…”Si que es cierto que si comparamos los costes de “Monsters” con cualquier otro Film de estreno, hay un margen abismal.”

    Con lo que no estoy conforme es que ahora todo lo que no sea un Mega-Estreno, se le considere “Bajo” presupuesto… “A serious man” es bajo presupuesto, pero costo 7.000.000$ y asi podriamos hacer una larga lista de peliculas de “bajo” presupuesto, que mas quisiera alguno tenerlo.

    Me puedo imaginar cuanto gasto acarrea un Film, pero no estoy conforme con ese termino.

  4. Sergio Maneus dijo:

    Hombre, lo cierto es que la película tiene “bastantes muchos” efectos especiales de la parra además de dejarla abierta con un final que en parte me desagrada pero que para niveles de merchandising, de segundas partes y posible saga “épica” está más que bordado. Partiendo de ahí, y aunque pese, esa cifra se puede considerar bastante irrisoria, además, en éste país, que no se si ha sido estrenada o no, me parece que no va a levantar demasiado interés (ya sea por el nivel del país, por la falta de promoción o lo que sea), excepto para los cuatro de siempre, claro está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s