Papa de mayor quiero ser monje templario!!!…Entre nubes de Yerba… Vol2

Más de uno lo dijo en su añorada niñez, o más de uno lo hemos dicho en nuestra pubertad. Y es que la cuatrilogia del señor Ossorio, a la mayoría de nosotros nos ha marcado un antes y un después en cuanto al genero zombie.

Después la cosa tira para dos bandos, o vas a lo frikazo y toda la mierda zombie de las 2 ultimas décadas las consideras obras maestras, y las defiendes a golpes de pala y bate de béisbol.

O renuncias de esas barbaridades que se cometen aprovechándose de los pobres indefensos zombies y defiendes a “capa y espada” los grandes clásicos del cine de terror patrio.

Pero en este bando también hay una bifurcación (al igual que en el otro bando… lo que ya me cansa hablar de esta gentuza) los posers gafapastas que se las suda descuartizar tales obras cinematográficas por tal de enriquecerse o los que sienten completa admiración por ellas.

Los que sois asiduos a este blog, habréis observado lo que me gusta clasificar a la sociedad, soy Virgo y me gusta tener las cosas ordenadas, o en otras palabras, cada cosa en su sitio y los mierdas a la basura.

Para los que adoramos la obra en si, gracias a Internet podemos enriquecernos con textos, entrevistas, ilustraciones y demás.

Pero quizás alguno desconoce a Hooded Menace banda Finlandesa de Death/Doom que nació hace 3 años, queriendo rendir un mas que aceptable homenaje a las criaturas de Ossorio a base de Riffs densos y atmósferas tenebres con influencias de Asphix, Cathedral y Candlemass.

En el 2007 Hooded Menace saco su primera Demo, que ya solo el titulo a los que conocemos el tema ya nos es suficiente para saber que vamos a disfrutar “The Eyeless Horde” se llamaba aquella Demo que tuvo una muy buena acogida dentro del Underground.

En el 2008 la discográfica Doomentia se encargo de que esta banda llegara a las masas… y viniendo de este sello hay que escucharlo aunque sea una vez.

En “The Eyeless Horde” al igual que en los otros 4 Lp y Split… aparte de lo que declara la propia banda “El ritmo lento y pesado de los Caballeros Templarios está ahí… en los riffs” podemos encontrar como en los discos de Electric Wizard el uso de samplers.

Asi que si eres de los que se le ponen los pelos de punta al escuchar los gemidos de los monjes templarios, con este grupo vas a disfrutar de verdad.

Analizando la misión principal de los monjes templarios de Ossorio, ellos tenían la misión de destruir todo lo que conocemos y llevar acabo su venganza, no me negareis que alguna vez os habéis sentido un zombie o es que ninguno ha vivido en sus propias carnes unas fiestas populares con orquestra de barrio como en “El ataque de los muertos sin ojos”.

 

Por cierto hablando de Zombies… y un poco de casqueria de desde Brasil …

DIRECTOR
Rodrigo Aragão
GUION
Rodrigo Aragão
CAST
Ricardo Araújo
Kika de Oliveira
Walderrama Dos Santos
Markus Konká
Antônio Lâmego
André Lobo
Maurício Ribeiro
Reginaldo Secundo
Julio Tigre
PAIS
Brazil
AÑO
2008

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Musica, Susurros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s