Entre nubes de Yerba… Vol1

Todo buen fan que se tercie del género, de sobras conocerá algún grupo de música, que en algún momento, sus canciones han relatado u homenajeado a un film de terror.

Por poner un ejemplo de ello en Barcelona podemos encontrar un grupo que mas de un lector de este blog conoce por cercanía, como es Decapitated Christ y su tema “Los que caminan lento” homenaje tanto a Romero como a todo ese cine de Zombies 70´& 80´ que tantos buenos momentos nos ha dado.

Hablar de música y cine de terror a todos nos vienen grandes nombres a la cabeza y mas de uno la primera banda que le vendrá a la cabeza será Goblin, pero hablar de esta banda es totalmente un mundo aparte ya que por decirlo de alguna manera, hablar del trabajo de Goblin es para escribir un libro y no un blog.

Si el lector de este blog, es mas fanático al Gore, en cuanto estilo musical y cinéfilo… pues vamos mal encaminados ya que es un tema que se ha hablado en este y otros blogs bastantes veces.

En esta ocasión puede que parezca mas una critica musical por así decirlo, pero no es mi objetivo, ya que seguro que mas de uno entiende muchísimo mas que yo de música y de cine.

Pero hay un estilo que poco a poco se esta adueñando de nuestras almas (que me lo digan a mi), a lo mejor es por culpa de la crisis o quizás por el cambio climático, o que la sociedad se encuentra en un estado continuo de depresión.

El DOOM esta aquí y ha venido para quedarse…

Bajo este estilo podemos encontrar muchísimas variantes que a lo largo de varias entradas iré presentando, pero en esta ocasión os voy hablar de uno que ronda mi mp3 y mi cabeza desde hace un tiempo, y que he de reconocer, su influencia poco a poco ha ido cambiando mi forma de ser (he de decir que este cambio no solo se debe al Doom, hay diversos factores que han influido en el).

Os hablo del STONER DOOM, estilo que fusiona el Doom Metal (o Proto Doom para los más técnicos) de bandas como  Black Sabbath, Pentagram, Saint Vitus, Witchfinder General… e influencias de Pink Floyd, Led Zeppelín y otros.

Pero que tiene que ver todo esto con el cine de terror?? Fácil.

Dejando a un lado la larga lista de grupos que influyeron en el nacimiento de esta escena, se debe reconocer que este estilo ha fumado ( y buena yerba afirmo) de todo ese cine bizarro, ocultista, psicotrópico y  en ocasiones hasta absurdo de los años 70 y principios de los 80.

Una de las bandas que más proclaman esta influencia cinéfila son mis queridos Electric Wizard.

“…Una celebración de arte como Weird Tales, el horror de los 70 y B-películas, comix de drogas, el cómic italiano pornohorror, Crepax, Lovecraft, Howard, etc, etc .. Junto con una fascinación morbosa en los cultos, la brujería, masonería,  el misticismo nazi y las ciencias ocultas y antiguas como estas artes oscuras puede ser aplicada a la música. Hemos creado un verdadero billete de ida fuera de este planeta muerto”

Así es como se definen ellos y sinceramente, una definición muy acertada.

Al recopilar información de esta banda por la red encontraremos influencias de muchos maestros del horror y hasta adoración por mi querido Jess Franco o Lucio Fulci…

Uno de sus discos mas destacados es Dopethrone (2000), el mejor ejemplo de lo que habla esta entrada.

Para empezar, con solo fijarnos en los títulos que componen el disco ya vemos que esta banda sabe muy bien de lo que hablan…

Tenemos homenaje al  mítico magazín Weird Tales, donde los que tuvieron la ocasión disfrutaron de primera mano las historias del señor Lovecraft.

Otras 2 canciones “I, the Wichtfinder” y la que da nombre al disco “Dopethrone” incluyen samplers de la película de los años 70 “Mark of the Devil” una de esas obras en las que el Ocultismo y el Horror van cogidos de la mano y con la aparición de otro de mis estimados actores fetiche como es Udo Kier. 

Seguimos vagando por el track list y de nuevo nos encontramos con Lovecraft y uno de sus títulos mas recordados y versionados  “The Dunwich horror” en esta ocasión, la banda vuelve a utilizar un sample de la versión cinematográfica de Daniel Haller y el maestro Roger Corman, durante la canción “We hate you”.

Pero el uso de samplers no solo se escucha en esas 3 canciones, si no que hasta tenemos un  momento de añoranza de uno de mis personajes favoritos del comic y una de esas películas que la han repetido hasta la saciedad en la Televisión como es CONAN EL BARBARO. 

Y para finalizar y no menos importante, uno de los temas que también encontraremos en el track list será “The hills have Eyes”  creo que no hace falta decir mucho mas… bueno si… hablamos de la Original de Wes Craven. No de esa basura de remake de Alexandre Aja’s.

Creo que esto ha sido bastante por hoy, he hablado de música, libros, revistas, cine y Marihuana… que más se puede pedir.

PD: En la próxima entrada nos acompañaran, unos monjes muy simpáticos… hasta pronto y no me ensuciéis mucho la Morgue que aun esta de reformas.

PD2: Recomendacion del dia…

DIRECTOR
Lucio Fulci
GUION
Lucio Fulci
CAST
Brett Halsey
Franco Diogene
Meg Register
PAIS
Italia
AÑO
1990

Anuncios
Esta entrada fue publicada en B-Movies, Musica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s