Podría ser la censura nuestra salvación?

Durante los últimos años, muchos de los amantes del genero hemos puesto el grito en el cielo, cuando un film que ni si quiera hemos visto a sido condenado a la censura en la gran pantalla.

Sobre todo cuando ciertos nombres demasiado influyentes, se hacían eco de ello.

Pero vamos a ver, que yo me aclare. Cuantos años lleva el cine de terror sufriendo la censura???

Lo mas seguro que mi nivel intelectual al igual que el académico, sea rozando el chabaquismo. Pero por lo que yo se, un 10% ( pongo un porcentaje por que a los intelectuales les encanta hablar de estadísticas) de los Films que se estrenan cada 10 años, ha sufrido el problema de la censura, nombres como Jess Franco, Wes Craven, Lucio fulci… siempre han estado en el punto de mira.

Vale que era otra época, pero todo el tema de la censura, nos ha motivado a acercarnos a el.

Quizás alguno de los que a pesar de los años, seguimos recordando con cierta añoranza, nuestra picardía y el ingenio con los que conseguíamos administrarnos de material bizarro y prohibido, para saciar nuestra sed de casquería, sustos y risas.

Aun recuerdo, como debía acercarme a escondidas a la sección de adultos tanto en el videoclub, como en varios kioscos y precisamente no era para ver tetas en la Vanetty fair de ese mes, si no por que los mayores creían que el cine de terror y todo lo que engloba, no era para niños, y alguna colleja me llevaba.

Eran menos importantes los films de los años 80 & 90, que los últimos estrenos? O es que una chica cubierta de sangre y fustigada por un tiparraco enmascarado, se ha convertido en arte contemporáneo, en lugar de otro Slasher??

Sinceramente, si gracias a la censura el género de terror me devuelve las ganas de pisar una sala de cine, bienvenido sea.

Por el que aquí escribe prefiere deleitarse con efectos de goma y tripas de cerdo. O con personajes que rozan lo absurdo, que al mil veces versionado psicópata ruso, serbio o del pueblo de al lado. Si al menos tuvieran la delicadeza y el buen gusto que nos presentaban los maestros del Giallo, lo entendería, pero uno ya empieza a estar cansado de que le tachen de inhumano y al gafapastas que asiste al festival de la polémica se le considere todo un visionario.

Por cierto “A Serbian Film” no la he visto pero solo con la publicidad que le ha dado su caso por parte de mi querida “Prensa Especializada” creo que prefiero ver esto…

PD: BLACKGRAVE´S PIT Gracias!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Susurros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s