La kulpa de todo la tiene Yoko Ono…

Los años 90… donde esta la gente que vivio aquella época???

Muchos veneran los 80 como algo especial ( yo opino igual)… pero los 90 crearon estilo!!!

Warzelona fue Ciudad insigne por varios motivos, teníamos las Olimpiadas ( Cuanto dinero tirado para nada) con una mascota medio jevi al hacer su silueta con la mano, que resulta que tenia a una novia con los brazos amputados!!! No si al final veras tu…

La gente estaba ya pasada de vueltas y hasta los mismísimos de “La Movida” y gracias a los avances en laboratorios clandestinos, en la Ciudad Condal se empezaba a notar el ambiente Makinero…

Dicen que cada época tiene su tribu Urbana, los 90 se puede decir sobre todo a finales de la década que el Bakala domino la escena.

Quien no recuerda esos Golfitos Blancos o R5 COPA TURBO!!! con pegatas del PontAeri en la luna trasera… Esas Churris (Pre-Chonis) que no les importaba marcar curvas mientras que la camiseta Lonsdale o Scorpion le fuera ajustadica y si llevaba la banderita de España mejor que mejor.

Cuanto amor repartió Camela entre las parejitas de Comebolsas que se podían ver en cualquier parque… pero claro la cosa va madurando y ellas quieren seguir de fiesta y tu kieres tokar teta.

Entre tanta Flora y Fauna que llego a extenderse por Espanya, entre las sombras se movían sigilosamente una “tribu” de personajillos, que entre Pastillica y Petardo los fines de semana, planeaban conquistar la Sociedad.

Seres que Jugaban medio escondidos a Juegos de Rol, por que hacia poco un inútil y sus amigos se cargaron a un tipo en una parada de Bus por que las reglas del juego asi lo decían… Yo también lo hubiera echo si subo 20PX.

Aun no se consideraba Friki a esta Raza, ya que el Espanyolito de a pie tenia la mente ocupada en ver a las Mamachichos o Topacio y el virus de Telebasura aun no había tenido la ocasión de asomarse, aunque quien no recuerda el morbazo de la historia de La niña, el perro y Ricky Martin.

Los 90 fue una década en la que el bizarrismo se podía palpar en el ambiente… quien no disfruto como un poseso cuando por fin en esa esquina oscura del VideoClub encontrabas joyas como estas…

Una época en la que el genero del Horror estaba en bocas de todos gracias a que Freddy hacia de las suyas , Sam Raimi hacia lo que le daba la gana, TromaVille era el paraíso que todos soñábamos y Galizia era sello de calidad…http://www.youtube.com/v/bod_cbUr6Yg&hl=es_ES&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b


Tanto daba el medio que fuera, mientras uno fuera critico con la sociedad, las costumbre o la madre que los pario… Lo importante era hacer ruido y molestar, daba lo mismo que uno fuera de las cercanías de Bcn o de Guarromán .

habia que dar al lector (espectador u oyente) tripas, Hongos, ruido y sobre todo Odio… mucho Odio… Odio contra el Orden Establecido, Odio contra las Estupidas modas, Odio contra todo lo que era Happy… Tenias que ser Cinico y asqueroso pero a la par culto y con estilo.

Habia que estar en contra de la mili y patear calles persiguiendo a Tunos, o patearlas corriendo para dar esquinazo a los Zeta por llevar mil duros de apaleado.

Pero y ahora??

Ahora un sector de aquella “Raza” es Modernico y trabaja para TVE… Otros que van de enterados, no tienen ni puta idea de lo que era ir al kiosko del barrio y pasar las horas muertas mirando por la parte de atrás las portadas de Fangoria entre las portadas de las revistas pornos inundadas de felpudos y marcas de bikini a 80 ptas.

Ahora ser zombi mola, antes ser un jodido enfermo de la cabeza y arrancarle la cabeza al perro de tu vecino era guay…Ahora no eres nada mas que un ser inhumano.

Antes atentabas contra la sociedad regrabando las pelis del Videoclub tipo Dirty dancing con El ataque de los tomates asesinos y entregándolas sin rebobinar… y eras un dios. Ahora si no tienes el ultimo pack de Romero no eres nadie.

Como cambian los tiempos….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizarre, Links Amigos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La kulpa de todo la tiene Yoko Ono…

  1. PD: He cambiado todo por que me ha salido de los Güevos, y si alguien tiene algun problema con el formato de las letras … ya sabe a quien echarle las Culpas

  2. Por supuesto, la culpa de la tipografía es, una vez más, de Yoko Ono. Los 90, los 90, aixx, que nostalgía me inunda joven padagañán. Cuando los gafapasta no habían colonizado BCN, Akelarre daba patadas a cualquier local de metal que exista en la actualidad el Tequila (Escudellers, no el cau de Juanis de Cornellà) no estaba ocupado hasta la 1:30 por yankees de viaje organizado por lo que no puedes pedir nada que no entre dentro de la música de fraternidad. Cuando Álex de la Iglesia era un gamberro y no un presidente de academia y cuando el Ayuntament de la Ciudad Condal todavía no se avergonzaba de sus zonas decadentes.Los 90 murieon, larga vida a los 90.

  3. Luis Rueda dijo:

    Tardes muertas en Escudellers, Tequilla, El Paso, Absenta en la Plaza S.A., el Wish de The Cure, The Cult en el Palau d´Esports. Xibecas en la calle. Entrevista con el Vampiro en Palau Balanyà, Toque BCN, Fuzztones, Sexo en el Cemeterio de Poble Nou… ¿Alguien duda que los 90 fueron cojonudos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s