The return

Buenas de nuevo, perdonarme por la ausencia de estos días, digamos que he estado preparando algo de material que poco a poco os iré ofreciendo, para seguir con esta lucha por culturizar en medida de lo que sea posible.

Ayer tuve la ocasión de hacerme con una suculenta remesa de clásicos del genero, entre ellos uno de los grandes títulos de la Filmografía del Tío Jess “Drácula Contra Frankenstein”1972


En este film el maestro intenta ofrecernos una nueva versión de ese duelo tantas veces versionado, de los 2 monstruos insignias de la mítica Universal. Creo que no debo explicaros nada sobre ellos ya que son de sobras conocidos, lo que si que es de obligada mención son unos cuantos datos para mi muy importantes…

En esta ocasión el Tío Jess volvió a contar con la presencia de 2 de sus mejores actores Dennis Price y Howard Vernon… pero hay que destacar entre todo el cast a 2 personas en especial.

El Tío Jess contó con una exuberante Mary Francis (Paca Gabaldon) en la que fue su única colaboración con el Maestro.

Mary Francis anteriormente había aparecido en uno de esos clásicos de la España Folklórica, muy conocido entre nuestros padres y sufrido por nosotros en la niñez “La tonta del Bote” de la Sra. .Lina Morgan que según el grado de estupefacientes consumidos puede llegar hacernos hasta gracia… sigamos recordando mas cosas sobre Mary Francis.

Paca Galbadon no solo trabajo en este clásico del genero sino que durante muchos años fue una de esas mujeres tan odiadas por la España Fascista gracias a sus desnudos, gran ejemplo de ello es ese acercamiento al Explotation en sus apariciones en las revistas que compraban nuestros padres del escaqueo para darle al manubrio.

En el mismo año del film en cuestión Mary Francis también participo en uno de los films que mas se acercaron al genero del Psyho-Killer patrio y que os recomiendo de ver ya que se trata de una obra maestra de uno de los Grandes directores del cine Quinqui “La semana del Asesino” Eloy de la iglesia que dentro de su filmografía aparecen joyas como, “Navajeros”, “El Pico / El Pico 2” o la mítica “La estanquera de Vallecas”


Y la otra persona a destacar es al Sr. Fernando Bilbao encarnando a el Monstruo de Frankenstein, este hombre ha participado en los últimos 40 años en mas de 50 Films y volvió a encarnar al Monstruo en una de esas joyas de mi infancia “ Buenas Noches señor Monstruo” de Antonio Mercero. También a participado en otros Films de la España kasposa como “El liguero mágico” junto al Sr. Pajares o en “Operación Mantis” con Mr. Paul Naschy, además de participar en varios Films del Tío Jess.

http://www.youtube.com/v/4sfO-516oAA&hl=es&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b

Bueno espero que este regreso, os sirva al menos para entreteneros un buen rato con mis humildes recomendaciones… Hasta la próxima!!!

Esta entrada fue publicada en Bizarre, Tio Jess. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The return

  1. MANDRA dijo:

    Toño, siempre es un placer leer tus Post y tus recomendaciones son interesantísimas.Me alegro tremendamente que tu regreso sea con esta obra magna que es Dracula contra Frankenstein, que solo por si, pesa por propio nombre, pero si a eso le añadimos el arte y buen hacer de Jess Franco tenemos una obra maestra. Que decir que siempre me ha atraído la figura de Dracula y no menos la de Frankenstein…y siempre , siempre me preguntaba:-Para cuando una lucha entre estos Dos titanes? Esta película apago en cierta manera mi sed de versus. Y no me decepciono. Tengo que decir que alabe la figura del Sr. Franco.Buenas noches señor Monstruo tengo que visionarlo, no he tenido el placer…ya te comentare mas adelante…Como siempre un placer volver a tener comunicacion directa con Tonyo´s World!!!Sobre el Cartel tengo que quitarme el sombrero en cuanto a la composicion y el color (la tecnica sobre todo, salvaje pero controlada). Me recuerda a la portada del nuevo libro "Spanish Horror"…. eh Toño? XDJessaludos!

  2. MANDRA dijo:

    Por cierto, recién estreno Música, Banners nuevos y Links de interés en Mandra´s Blog. También he abierto dos nuevos Blogs dedicados a las B-Movies "El Ladrón de Cadáveres" y "Invasion of the Body Snatchers", que aunque parezca incleible iré posteando. Dejo las direcciones Toño:http://the-body-snatcher.blogspot.comhttp://invasion-of-the-body-snatchers.blogspot.com

  3. MANDRA dijo:

    Esta pendiente realizarte una Cabecera para La Morgue, creo que ganarías muchísimo como imagen, así como un pequeño Banner para que seas enlazado no? Creo que seria bueno para el Blog! Ya te lo hago yo Germa!! Me hace mucha ilusión Toño!Si quieres cabecera claro, que no te he preguntado!! XDPor cierto corren por la Blogesfera premios rollo "Dardos" "Esfuezo personal" etc. Si tuviera que dar uno se lo daria a la Morgue por su dedicación, esfuerzo…Haber si algún día nos otorgan uno, estaría bien, a mi me triunfaría mogollón que me dieran la E de "This Blog is ratted E for Exelent". Haber si todo el esfuerzo se ve recompensado algún día de estos. Si no nada, a seguir dándole duro que son pocos y cobardes!!Estoy escuchando tu seleccion de temitas!! jejejeje Brutal hermano!! me gustan cacho, pero me has ganado con The Day the Earth Stood Still y Criswell Predicts. Genial, brillantes!!!! Un orgasmo!! XDEspecial mencion a The Omen, Freedy´s Song y el tema de Toxic Avenger!! Brutal, un 10!! Que recuerdos!Mi humilde opinion es que ha ganado mucho La Morgue con la musica, lo completa y lo hace mas ameno, y mas propio, claro esta.Te chorro The Day the Earth Stood Still y me lo pongo yo también en mi reproductor!!Por cierto si pones en el buscador de la música "Steve Galindo" hay sorpresa jejejejejeje es la polla este hombreYo lo voy a poner en mi reproductor ahora mismo jejejejeUn abrazo parcero, seguimos en contacto por aquí que de comentarios viven los Blogs, si no ya me dirás.Menos mal que comentamos mutuamente que si no vamos listos, pero no pasa nada XD Siempre con una sonrisa!Jessaludos!P.D: Muy interesante la información de Fernando Bilbao, no lo sabia!

  4. MANDRA dijo:

    Pues la imagen de la cabecera te la hago yo ok?Tengo unas ganas de hacertela que no veas Germa!!Alguna sugerencia o me dejas a mi? jejejejeReferente a los premios yo me quiero enterar bien por que yo quiero como te he dicho la "e" pero no se como va, no tengo ni idea. Será cuestión de mirarselo bien a ver como va. Si me entero de algo te aviso por descontado.Que selección mas chula te has currado!! Me mola mogollón!! En especial the day the earth stood steel! jejejeEscúchate estas:-Mothra´s Song (the peanuts) -Bob McFadden "The Mummy"-Swamp Thing "intro/My Attack"-Boris Karloff "Voris on vampires"-Boris Karloff "Ha Ha Ha"-Vincent Price "The tale of the…"Veo que has puesto Orgy of the Dead/Criswell…bien…bien!!! Te me has ganado Toño! jejejeGalindo is THE MAN!!! I´m a OMEN!! XD

Responder

