Travestismo, Bizarrísimo y otros mitos sexuales…

El tema del travestismo siempre ha estado muy presente dentro del Genero, se pueden dar situaciones como el conocidísimo caso de Norman Bates y su santa madre o casos de petardeo Máximo como Mr. Curry encarnando a un Travestí alienígena en “ The Rocky horror…”sin olvidarnos de todos esos Films casposos que en algunos casos piensas que has perdido el tiempo como “Drive-In Massacre”… y si retrocedemos aun mas en el tiempo y damos un vistazo a los 50” mi queridísimo Wood se lucio con “Glen or Glenda”… pero en lo mas alto de la cúspide del Travestismo y el Bizarrísimo mi querida Divine no es algo sexual ni morbo… personalmente es el puro ejemplo de la madre que todos hemos querido tener por así decirlo ( al menos en mi caso vamos).

En la década de los 80” nos encontramos casos como “Unhinged” de Gronquist donde el travestismo es pieza clave de la trama… y demás bizarradas mezclando sobre todo el Slasher y el Travestismo.
En la actualidad el travestismo como hace casi 30 años vive a sus anchas por las B-Movies y uno dando una vuelta por youtube puede encontrarse joyas como “Pestañas asesinas” un corto en formato trailer que o lo odias o te deja fascinado por su cutrez como a mi.

http://www.youtube.com/v/wJSd5VrWg6U&hl=en&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b

Pero como os comentaba en el titulo también podemos encontrarnos con mitos sexuales, mención como siempre a Mr.Wood y ese icono sexual de Maila Nurmi ( aka Vampira), o la señorita Jane Fonda (aka barbarella) y sin olvidarnos ese abuso de laca, pelucón y escote que nos alucinaba de la señorita Casandra Peterson ( aka Elvira) ( que por cierto circula por ahí un montaje sobre el que aquí os escribe encarnado en Toñira)… por descontado mencionar a mi musa absoluta Silvia Pintos ( aka Silvia Superstar).
Actualmente petardas como Jenna Jameson y otras conejitas intentan suplir a estos mitos pero todos sus esfuerzos se quedan eso … absurdos intentos. Gran ejemplo de ello son Films como “Evil breed” ,“Scream bloody murder” , “Zombie strippers”… viendo esta basura uno se hace la pregunta de… Por que no se remplantean volver al cine porno?? … al menos alli hacian algo mas interesante.

Bueno os voy a ir dejando que tanta moza, tanto maquillaje mezclado con antibioticos y Cannabis creo que me esta destrozando la neurona mas de lo normal y tengo por aqui un pack de Giallo/Horror Italiano que me esta llamando…

Nacionalidad: Italia / Francia

Año: 1963

Duración: 95 min.

Director: Mario Bava

Productor: Paolo Marcuri

Guión: Marcello Fondato, Ugo Guerra, Alberto Bevilacqua y Mario Bava, según los relatos “El teléfono” de F. G. Snyder, “Los Wurdalak” de Alekseï Konstantinovich Tolstoï y “La gota de agua” de Anton Pavlovich Chejov [i.e.: P. Kettridge seudónimo de Franco Lucentini]

Fotografía: Ubaldo Terzano, Enrico Fontana, Mario Mancini

Música: Roberto Nicolosi (en la versión USA: Les Baxter)

Montaje: Mario Serandrei

Intérpretes: Boris Karloff (Gorka/narrador), Michèle Mercier (Rosy), Lydia Alfonsi (Mary), Mark Damon (Vladimire d’Urfe), Susy Andersen (Sdenka), Jacqueline Pierreux (Helen Corey), Milly Monti (doncella), Glauco Onorato (Gregor), Rika Dialina (esposa), Massimo Righi (Peter), Gustavo de Nardo, Harriet Medin…

http://www.youtube.com/v/s9TR3DeB__4&hl=en&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b

http://www.youtube.com/v/mBWn-C_0Uq4&hl=en&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b

http://www.youtube.com/v/OoomMaDDA1s&hl=en&fs=1&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bizarre, Wood. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Travestismo, Bizarrísimo y otros mitos sexuales…

  1. Travestismo para siempre, no sólo en el cine, si no en la intimidad de los hogares cómo era el caso de Ed Wood, o en sus libros “Killer in Drag” y “Death of a Transvestite” en los cuales lleva a Glen/Glenda un paso más allà. Y hablar de Divine es mencionar palabras mayores, aunque algunos le falten el respeto escogiendo a una oronda Kathleen Turner en un mal remake de “Hairspay” (ni siquiera es un remake de la película, está basado en el musical, a su vez basado en la película!!!!!!!!!!!).Dentro del panorama nacional, ¿que se puede decir de Dña Carmen que no se haya dicho ya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s